El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante un operativo para desalojar un predio tomado ilegalmente hace más de 20 años en el barrio de Palermo. El espacio, ubicado detrás del Mercado de Bonpland (Bonpland 1660), estaba en manos de la cooperativa La Dignidad, vinculada al dirigente social Juan Grabois.
El operativo fue realizado en conjunto por la Policía de la Ciudad, personal del Ministerio de Espacio Público y equipos del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Desde la administración porteña aseguraron que los comerciantes que trabajan legalmente en el mercado no tienen relación con la organización desalojada.
Este accionar forma parte de la política del Gobierno porteño para recuperar el orden en el espacio público y garantizar la seguridad de los vecinos. Desde el inicio de la gestión, ya se desarticularon 376 tomas ilegales y usurpaciones en distintos puntos de la Ciudad.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat aseguró que se mantendrá la provisión total de alimentos para las personas que asistían al comedor que funcionaba en el lugar.