Una madre y su hija viajaron juntas al espacio por primera vez en la historia

Los primeros turistas espaciales transportados por la empresa estadounidense Virgin Galactic llegaron al espacio. Los tres turistas espaciales fueron acompañados, en la nave VSS Unity, por un empleado de la empresa encargado de supervisarlos, y por dos pilotos.

La misión, bautizada Galactic 02, formó parte del segundo vuelo espacial comercial de la compañía fundada por el multimillonario Richard Branson. Los tres pasajeros -Jon Goodwin, de 80 años, Keisha Schahaff, de 46, y su hija Anastatia Mayers, de 18- pasaron algunos minutos más allá de la estratosfera, y pudieron observar la curvatura de la Tierra y flotar brevemente por la falta de gravedad.

El vuelo también llevó al espacio al mayor número de mujeres en una misión de la historia. Además, Mayers también se convirtió en la segunda persona más joven en ir al espacio, quedándose a un paso del récord establecido por Oliver Daemen, otro joven de 18 años (nacido en agosto, meses antes que Mayers) que voló al espacio como parte del vuelo espacial de Blue Origin de julio de 2021.