Esta semana se reveló que Sony patentó uno de los sistemas más innovadores de Death Stranding, potencialmente impidiendo su uso en otros juegos en el futuro.
La patente, titulada “reconocimiento del terreno y construcción gradual de una ruta en un entorno virtual de un videojuego”, fue presentada a mediados de 2019, antes del lanzamiento del juego original en PlayStation 4, pero se otorgó recién el martes pasado.
Según el texto, apunta a proteger la tecnología que pemitía a varios usuarios, de manera asincrónica, colaborar para la construcción de un camino dentro del juego, mejorándolo con cada uso.
“Mejorar el camino basado en la cantidad de veces que el camino haya sido recorrido por uno o más personajes”, dice la patente, algo que vimos en Death Stranding, donde el mundo del juego evoluciona alrededor del jugador utilizando elementos colocados por otros usuarios en su propia partida.
«Un método para influir en el mundo de los videojuegos», explica. «El método incluye la polinización cruzada de una primera ruta usando un medio de comunicación entre juegos a través de una pluralidad de entornos virtuales de una pluralidad de jugadas asincrónicas de una pluralidad de jugadores que juegan al videojuego».
Si bien Death Stranding es un juego polarizador, incluso aquellos que no se sintieron representados por la propuesta de Hideo Kojima celebraron la sensación de contacto a través de esta innovadora función. La asignación de la patente significa que, en caso que otro estudio quisiera utilizarla, Sony podría demandarlo.
El último caso de alto perfil de este estilo fue el Sistema Némesis de Shadow of Mordor, que Warner Bros. patentó, usó en la secuela Shadow of War, y nunca más volvió a aparecer en un juego.
Esperábamos que el sistema fuera copiado para darle forma a nuevas experiencias, pero el nulo espíritu colaborativo de la empresa hizo estragos.
FUENTE:cmtv.com.ar