La Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina, el evento más tradicional y más codicidado del circuito de batallas de freestyle del país, se llevará a cabo por primera vez en la provincia de Córdoba el próximo 28 de octubre, según informó un comunicado de la organización.
El evento que reúne a los mejores exponentes de la disciplina da así un nuevo paso en el reconocimiento de la federalización del movimiento, que en los últimos años y acaso como nunca antes suma representantes de primer nivel de distintas provincias argentinas fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Tal es el caso del último campeón nacional, Mecha, oriundo de Villa Carlos Paz y de los mejores freestylers competitivos de todos los países de habla hispana. Pero también es un gran momento de muchos otros representantes de la élite, como Larrix y Naista, también cordobeses, el mendocino Jaff o el miramarense Jesse Pungaz, por citar solo unos pocos.
“La elección de Córdoba como sede de la Final Nacional no fue una decisión azarosa. La provincia ha demostrado un compromiso inigualable con la cultura del freestyle, albergando eventos locales de alta calidad y brindando un apoyo constante a los talentosos artistas del género. Además, Córdoba cuenta con una vibrante escena cultural y una pasión de larga trayectoria por la música, lo que la convierte en el escenario perfecto para este evento histórico”, detallaron.