TECNO Epic Games registra la marca «Epic Games Megaverse»

Epic Games registra la marca «Epic Games Megaverse»

Desde hace años —antes incluso que el concepto de Metaverso se convirtiese en moneda corriente— Epic Games viene hablando de Fortnite como algo mucho más grande que un simple videojuego.

La estrategia es clara: Fortnite no es sólo un lugar en el que jugar, sino también en el que pasar tiempo en compañía, y por eso el juego se ha expandido a entornos creativos y recreativos, introduciendo una isla exclusiva para presentaciones de artistas.

Pero a finales de 2021 Epic Games decidió formalizar sus intenciones, y registró la marca Epic Games Megaverse en los Estados Unidos.

La solicitud se realizó el 24 de diciembre y fue otorgada el 28 del mismo mes e incluye una variedad de objetos virtuales y descargables, como software de realidad virtual, juegos de 2D y 3D inmersivos, juegos, avatares, vestimenta, mascotas, vehículos, armas, herramientas, juguetes, emotes y gestos “para su uso en mundos en línea y escenarios virtuales”.

Básicamente es una marca que incluye todo lo que ofrece Fortnite pero va más allá, expandiendo su alcance a audio y video, programación televisiva interactiva, y mucho más. Si existe en un formato consumible, el Megaverso lo tiene.

La idea, aparentemente, es que los usuarios encuentren un lugar para socializar, jugar y trabajar, algo similar al mundo virtual que vimos en Ready Player One.

El año pasado Epic Games dijo que invertiría 1000 millones de dólares en el desarrollo del metaverso, que le permitiría “acelerar el trabajo de desarrollo de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, empoderando a los desarrolladores y creativos de Unreal Engine, Epic Online Services y la tienda de Epic Games”, según Tim Sweeney.

Esta semana Epic también anunció una importante inversión en el estudio Spire Animation de Los Ángeles, para garantizar una colaboración que permita integrar Unreal Engine en el ciclo de desarrollo de películas y la construcción de experiencias para el universo conectado.

La idea es que, al crear los elementos directamente en Unreal Engine, sea más sencilla su exportación a otras aplicaciones, como juegos o experiencias interactivas del metaverso. Una integración similar a la que está buscando Unity con la compra de Weta Digital.

FUENTE:malditosnerds.com

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