Con las sopranos Carolina Gómez y Agustina Maltese y la pianista Tamara Benítez.
Como parte de las actividades dedicadas a celebrar la obra de María Elena Walsh, a 90 años de su nacimiento, las sopranos Carolina Gómez y Agustina Maltese y la pianista Tamara Benítez interpretan una selección de canciones para adultos de la gran escritora y compositora argentina.
Las entradas son gratuitas y se podrán reservar a partir del martes anterior a cada concierto a las
12 por esta página o personalmente, hasta agotar la capacidad de la
sala (máximo dos entradas por persona). Las reservas web deberán
retirarse en la boletería del centro cultural, Sarmiento 151, desde el
mismo martes de 12 a 19 y hasta dos horas antes del inicio de la
actividad.
Programa
María Elena Walsh en formato de cámara
María Elena Walsh: Vals municipal
Calles de París
Sin señal de adiós
El señor Juan Sebastián
Canción de lavandera
Canción de bañar la luna
Tomás Benítez: Suite para piano sobre tres temas infantiles de María Elena Walsh
María Elena Walsh: Postal de guerra
Barco quieto
Como la cigarra
Serenata para la tierra de uno
Carolina Gómez, Agustina Maltese (sopranos)
Tamara Benítez (piano)
Acerca de las artistas
Carolina Gómez se formó en canto con
Araceli Grosso y Lucía Boero y en repertorio con Bruno D`Astoli, Dante
Ranieri y Enrique Ricci. Complementa su formación vocal con Mariano
Pattin (métodos Rabine y Feldenkreis). Cursó la carrera de canto en el
Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se formó en teatro con
Jorge Pucci y Osvaldo Peluffo. En 2013 fue semifinalista del Concurso
Lotte Lenya de Nueva York y de la Competizione dell`Opera, Linz. Fue
becada durante dos años consecutivos por Voice Experience para
participar de sus cursos en Nueva York y Savannah, donde se perfeccionó
con Sherill Milnes, Stella Zambalis y Fabrizio Melano. Debutó en el
Teatro Colón en la ópera Volo di notte de Dallapiccola, y en 2018 fue la sacerdotisa de Aída de Verdi en el mismo teatro. Otros títulos en los se ha desempeñado son La prohibición de amar (Wagner), Los cuentos de Hoffmann (Offenbach), The telephone (Menotti), Las bodas de Fígaro (Mozart), Rusalka (Dvorák), La traviata (Verdi) y Pagliacci (Leoncavallo). Ha trabajado con Yllana en The opera locos, en giras por España y Francia, y también en la obra El Pimiento Verdi (Albert Boadella, Teatro San Martín) y en Doña Rosita la soltera (Teatro Regio). En su amplia trayectoria en la comedia musical se destacan importantes papeles en Master Class (con Norma Aleandro), Sweeney Todd, La Bella y la Bestia y El fantasma de la Ópera, entre otros. Como cantante y compositora editó Renaciendo, en el que se aprecia una gran influencia del jazz y el blues.
Agustina Maltese se formó en el Conservatorio Superior
Manuel de Falla y la Universidad Nacional de las Artes. Fueron sus
maestros Carlos Pizzini, Laura Rizzo, Lucía Boero y Garbis Adiamanian
(técnica) y Jorge Ugartamendia, Bruno D’Astoli y Gabriela Battipede
(repertorio). Participó de clases magistrales de Verónica Cangemi y
Carlos Vieu. Además cursó estudios de teatro (Seminario Jolie Libois del
Teatro Real de Córdoba, 2007-2009) y danza. Fue una de las ganadoras
del Concurso de Canto “Mabel Veleris” (2016) organizado por la Fundación
Julio Bocca. En ópera participó de producciones de La bohème, Carmen, Las bodas de Fígaro, Andrea Chénier, Armide (Gluck) y Castor et Pollux
para asociaciones independientes. También fue solista en conciertos de
música sacra y galas líricas. Como coreuta fue parte de producciones en
el Teatro Argentino de La Plata y el Teatro Avenida (asociación Juventus
Lyrica). Intervino en el doblaje de películas y programas de
televisión, puso su voz como solista a la banda sonora de la película La quietud de Pablo Trapero y participó como cantante del reality show Operación Triunfo (Telefé, 2006).
Tamara Benítez comenzó sus estudios de piano con Manuel
Massone en el Conservatorio “Alberto Ginastera” y continuó en la
Universidad Nacional de las Artes. En 2010 recibió una beca completa
para continuar sus estudios en Estados Unidos. Obtuvo una licenciatura
en interpretación pianistíca de la Universidad de Rowan –donde se graduó
con honores y recibió el Steinway Award– y una maestría de la
universidad de Miami –donde se la convocó luego como profesora de
posgrado–, bajo la guía de Veda Zuponcic, Evelyne Brancart y Santiago
Rodríguez. Fue premiada en concursos de piano en Argentina y en el
exterior, como la NJMTA Young Artist Piano Competition, PRIMA Piano
Competition, Concerto Competition, MTNA piano Competition, Teachers del
Norte – Pianists del Sur y Vigésimo Cuarta Temporada de Jóvenes Músicos,
entre otros. Se ha presentado en salas de Argentina, Uruguay y Estados
Unidos. Ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y
la Orquesta de Rowan. Participó de la ejecución de la obra integral
para piano de Alberto Ginastera en Nueva York y de la integral de sus
sonatas para piano en la provincia de Mendoza. Colaboró como pianista
acompañante del Seminario de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal
dictado por Facundo Agudin. Desarrolla una intensa actividad como
pianista acompañante y de música de cámara: fue pianista acompañante del
concurso Music Teachers National Association, del Coro Femenino de
Rowan University, de la cátedra de canto, violín, y trompeta de la Rowan
University, del Greater South Jersey Chorus, del Northern Lights Music
Festival, del coro masculino de Rowan University y de las cátedras de
cello y canto en la Frost School of Music, además de pianista del
Hancocks Bridge United Methodist Church, la Quinton United Methodist
Church, Broadway Musical Productions en la Rowan University y el
Broadway Theater. Actualmente es pianista de ensayos de la asociación de
ópera Juventus Lyrica y de la Universidad Nacional de las Artes.
Estudia en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.